Rincón Gastronómico

“Una Pizzería Di Quartiere En Madrid”

CRISTIAN OGEA

"El Capricho de Dionisos”

Segundo López Soria (*) | Martes 10 de febrero de 2026

09FEB26 – MADRID.- Cristian Ogea se encuentra al frente de un acogedor y coqueto local con suelo, de terrazo, sin reforma alguna. Con el provisional nombre de Officina 22, se encuentra situado en Madrid barrio de La Latina (Calle del Humilladero, 30). Su encanto reside en su falta de artificios que nos transporta directamente a las pizzerías napolitanas más castizas y humildes, que son referencia universal de la vibrante y caótica ciudad de la Región de Campania.



Cristian es un experimentado pizzaiolo que desea establecer la esencia genuina de Nápoles en la Capital del Reino con su modesto restaurante que ha puesto en marcha junto a su socio y amigo, Adrián Rosiu. Officina 22 representa la verdadera pizzería de barrio italiana (“pizzería di quartiere”). Su esencia, razón de ser, y por lo que son reconocidas los mencionados locales, se fundamenta en ofrecer precios populares, y en la autenticidad del genuino estilo napolitano donde surge la imaginación y fantasía culinaria de los auténticos pizzaiolos, como el que ofrece desde hace años Cristian Ogea.

Porque su origen rumano no resta méritos a su larga experiencia en pizzerías de reconocido prestigio donde ha perfilado y perfeccionando su técnica, como lo hizo durante años en el emblemático restaurante Luna Rossa. Disfrutar en Officina 22, de la icónica pizza artesana napolitana, hecha a mano a diario con masa de las mejores harinas, y aderezada con ingredientes de calidad (10-14€), es una gozada. O disfrutar entrantes clásicos, como la melanzane allá parmigiana o sus aromáticas focaccias un auténtico placer.

Officina 22, es a día de hoy, un consolidado negocio non stop, con actividad frenética en el mostrador, y un horario continuado (una de mediodía a once de la noche miércoles a domingo). El servicio de take away se ha convertido en un pilar fundamental del establecimiento, que ya cuenta con una clientela fija de vecinos, y allegados, que buscan llevarse a casa alguna de las especialidades, y de las pizzas de Cristian Ogea. Concluido el trayecto SÓLIDO

Referiremos el itinerario LIQUIDO que ofrece Officina 22:

Es preciso indicar que la Casa tiene su punto fuerte en una variedad de cervezas artesanas italianas, destacando algunas referencias difíciles de encontrar en Madrid, como es la cerveza sarda Ichnusa Non Filtrata. Birra muy valorada dentro y fuera de la región autónoma italiana de Cerdeña. Es una cerveza con cuerpo y un 5% de graduación, nacida de la malta de cebada pura cultivada en Assemini. También ofrecen la Mole Cola Clássica, refresco italiano que es casi un unicornio en las cartas madrileñas.

Referente a los vinos procedentes del país transalpino que ofrece Officina 22, me referiré a los Chianti Superiore y Chianti Riserva que son los vinos de mayor calidad que se elaboran en la DOCG Chianti (Denominazione de Origine Controlata y Garantita). Los Chianti son vinos tintos procedentes del ensamblaje de las variedades autóctonas sanguiovese, migliarina, y mantozzi; aunque según subzona de producción y bodega elaboradora, puede añadírsele al coupage algúna otra variedad italiana y determinado porcentaje de uvas francesas: cabernet sauvignon, merlot, o syrah. Otras castas de uvas con las que se cocinan vinos tintos de calidad en la península italiana (solo citaré algunas), son las formidables variedades nativas tintas, que responden a los nombres de negro amaro y primitivo. También destacaré algunas uvas blancas oriundas: pinot grigio y falanghina - esta última hunde sus raíces en Campania -, ambas variedades son referentes en la elaboración de estupendos vinos blancos afrutados, frescos y aromáticos.