19ENE26 – MADRID.- Marino Palacín ha anunciado su baja de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET) de la que fue 40 años asociado y ejerció 25 años como presidente. La decisión ha sido tomada por que “mi presencia en la entidad poco aporta y poco me aporta”. Y se va con críticas a la actual presidenta Karmen Garrido, a la vez que denuncia la “escasa y mínima” actividad desarrollada en el año y medio desde que él dejó el cargo.
Palacín, que sigue al frente de la CEG, fue vicepresidente de Relaciones Internacionales e Institucionales de VISION, la Asociación Internacional de Periodistas y Escritores Latinos de Turismo. Tiene una larga experiencia como periodista y comunicador. Comenzó su carrera profesional como periodista en los primeros servicios informativos de la Cadena SER en Radio Barcelona. Tras su paso como redactor por Diario de Lérida y Hoja del Lunes de Barcelona, se hizo cargo del Gabinete de Información y Relaciones Externas de RENFE en Catalunya y Aragón. En el 2000 fue nombrado director de Comunicación y Relaciones Externas de RENFE.
Como periodista ha colaborado en diversas publicaciones de información general, económicas y del sector turístico, habiendo ostentado el cargo de Presidente de FEPET.
Es Máster en Responsabilidad Social Corporativa por la Universidad de Barcelona y experto en comunicación turística y comunicación de crisis. Ha pronunciado conferencias en diversas universidades españolas y extranjeras.