Opinión

La verdad sobre Julio Iglesias de la Cueva

Julio Iglesias (Imagen creada con IA - ChatGPT)

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan”

Julio y yo fuimos compañeros del colegio de los Sagrados Corazones de la calle Martín de los Heros.

Germán Ubillos Orsolich | Miércoles 14 de enero de 2026

13ENE26 – MADRID.- Julito, como le llamábamos, siempre fue un compañero leal, simpático, correcto y afable, lo que otros muchos no lo son. Nos sentábamos juntos en el mismo banco de la iglesia. De más mayores nos vimos con frecuencia, en el Hotel Villamagna de Madrid, cuando él venía por aquí; y en el Hotel Barajas, en otras ocasiones, donde por cierto un día quiso llevarme con él a Miami en gira, y yo lo rechacé porque mi carrera literaria estaba ya lanzada con el Premio Nacional de Teatro, entre otros muchos.



No obstante le fui a ver, con mi hermana Mercedes a Nueva York, y estuve invitado por él en el Hotel Plaza en Central Park, donde se hospedaba, y a continuación al Radio City Music Hall donde actuada; por cierto estuve sentado junto a Mila Santana la esposa del famoso y exitoso tenista.

Pocas personas han conocido más de cerca a Julio Iglesias que yo, una gloria del pueblo español a tener siempre en cuenta; trabajador acérrimo, perfeccionista y generoso, bueno y claro como la palma de la mano.

Me indignan los vituperios que ahora intentan injusta y torticeramente sacar ciertos medios informativos, con el objeto de confundir a muchos ciudadanos de bien de otros problemas verdaderamente importantes y reales que ahora mismo padecemos.

No se puede juzgar el pasado con los ojos de hoy en día, pues a las mujeres de entonces les parecía normal lo que ahora quizá no.