España

La Feria del Producto de Cantabria reunió a 90 puestos de exposición y venta

Inauguración de la Feria

CANTABRIA

Palencia fue la provincia invitada en este certamen gastronómico que alcanzó su XXI edición.

A. del Saja (*) | Domingo 07 de diciembre de 2025
07DIC25 – SANTANDER.- El Palacio de Exposiciones de Santander acogió la XXI Feria del Producto de Cantabria, que reunió a 90 puestos de exposición y venta de productos autóctonos vinculados al sector agroalimentario de la región, consolidándose como un espacio de referencia para productores, distribuidores y consumidores, durante tres días.

En esta edición Palencia fue la provincia invitada, representada a través de “Alimentos de Palencia”, lo que permitió incorporar propuestas de otro territorio con tradición productiva y reforzar el intercambio entre Cantabria y Castilla y León.

La inauguración contó con la presencia de la consejera de Alimentación, María Jesús Susinos, la alcaldesa de Santander, Gema Igual y la Presidenta de la Diputación de Palencia, María Ángeles Armisén, así como el Director General de Alimentación, Paulino San Emeterio y de ODECA (Oficina de Calidad Alimentaria), Juan Luis Centeno.

La consejera de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, María Jesús Susinos, destacó "el escaparate único para los productos agroalimentarios de Cantabria" que representa la XXI Feria del Producto.

Susinos trasladó el apoyo de su departamento a los productores del sector agroalimentario de la región, señalando que "detrás de cada producto hay personas, y detrás de cada proyecto, una familia que apuesta por quedarse en el medio rural".

Se trata de "un encuentro entre personas", ha indicado, "entre quienes producen con orgullo y quienes disfrutan y valoran lo que se produce en Cantabria".

En este sentido, su8brayó el sello de calidad que representa la marca 'Sabe a Norte' para garantizar al consumidor la calidad de un producto "hecho con responsabilidad y con el orgullo de una tierra que se reconoce en sus sabores".

Además, se refirió al objetivo de impulsar el relevo generacional en el sector, creando oportunidades y desarrollando iniciativas que permitan a los jóvenes emprender proyectos "con dignidad e ilusión".

La consejera también resaltó la participación de Palencia como provincia invitada en la edición de esta Feria con la marca 'Alimentos de Palencia', considerando "una magnífica oportunidad" para estrechar lazos e intercambiar experiencias entre territorios que comparten una pasión por el producto local.

Por este motivo, ha animado a la ciudadanía a acercarse a los cerca de 90 stands que integran este evento gastronómico para conocer y disfrutar de los productos y alimentos que "llevan dentro autenticidad, esfuerzo y tradición".

La feria estuvo, un año más, organizada por El Diario Montañés con el patrocinio de la Consejería de Desarrollo Rural y ODECA. La coordinación corrió a cargo de Cristina Solar y Javier Hernández de Sande. El público pudo disfrutar de una amplia variedad de productos autóctonos como lácteos, conservas, dulces, , pan, carnes, legumbres, verduras, café, chocolate, bebidas, vino, cerveza, agua, sidra, destilados, miel y embutidos.