Fueron convocados miembros de la corporación municipal mierense, el Senador Lito Rodríguez, Tomás Fernández, Alcalde de Ribera de Arriba, además de personalidades como José Luis Huerta, director de la Oficina Económica y Comercial de Asturias en Madrid; Andrés Menéndez y Pilar Riesco, presidente y secretaria del Centro Asturiano en Madrid, junto al Padre Ángel, Fundador de Mensajeros de la Paz. Ambos eventos gastronómicos volverán a convertirse este año en la capital del pote asturiano, una elaboración tradicional con mucho arraigo en Asturias que protagoniza dos de los eventos gastronómicos con más renombre en la región Astur.
Los dos certámenes se celebrarán del viernes 28 de noviembre al lunes 8 de diciembre, con la participación de los establecimientos hosteleros del Valle de Turón: Casa Ita, Casa Migio, Casa Nando, Centro de Mayores de Turón, Coimbra, La Caleyuca, La Gotera de Jorge, Mesón de Carlos y Vatur. El Alcalde de Mieres, Manuel Ángel Álvarez, aseguró:
“Hoy es un día muy importante, porque presentamos en Madrid una de las jornadas gastronómicas más importantes del concejo, un plato histórico con 34 ediciones de historia, que es emblema de la región y de Mieres”.