21OCT25 – MADRID.- Hoy ha venido a verme Ángel Borge, director de escena, él y yo mismo somos amigos desde hace muchos años, me ha dirigido obras como “El reinado de los lobos”; “Evelinne y John”, o “El cometa azul”. Así como otros directores, como Vicente Amadeo en el “María Guerrero” o el Teatro Alcázar, de la calle de Alcalá de Madrid.
Ahora, Borge, está haciendo el casting del “Auto Sacramental” que acabo de escribir titulado “Camino de Paraíso”. Algunas de estas obras están editadas por “Escélicer” y otras por “Ediciones Eride”, que por cierto me va a presentar próximamente mi comedia con ilustraciones musicales titulada “Cheek to Cheek”, con música de Gershwin, Cole Porter e Irving Berlin.
Algunos lectores me acusan de tener pocas ideas, pero no se dan cuenta que tengo 82 años y voy con andador y silla de ruedas. Un escritor se alimenta de lo que ve y de lo que oye, y yo agradezco mucho cuando me sacan a la calle o viene a verme algún amigo, como Ángel Borge.
Recomiendo a los lectores y lectoras que compren en “Ediciones Eride” obras mías como “La Tienda”, “El llanto de Ulises” o “El reinado de los lobos”; o bien libros de narrativa como “La Infancia Mágica” (tomos 1 y 2); o bien “El hielo de la Luna” y Los desiertos de Marte”, estos últimos también en “Ediciones Eride”.
Si a esto le unimos los cientos de artículos publicados por Juan Ignacio Vera en este mismo diario, o por Luis María Anson en el diario “El Imparcial”, se darán cuenta del esfuerzo descomunal que he venido realizando a lo largo de mi vida.
No me gustaría que me llamaran vago, como alguna vez hizo mi querido hermano Enrique, si tenemos en cuenta que trabajé durante 42 años como jurista en las oficinas centrales del Ministerio de Obras Públicas, sito en el paseo de La Castellana de Madrid, y las toneladas de papel que he escrito en diarios, revistas y publicaciones del mundo entero, casi todas premiadas con premios importantes de teatro y de periodismo.
A esos lectores que dicen que abra mis ventanas y me asome a la calle para encontrar nuevos temas, les remito y recomiendo que busquen en “Internet” o en los diarios “El Norte de Castilla” - decano de los diarios españoles -, o en los diarios “A.B.C.”, “Ya”, “Pueblo”, “Arriba”, etc, artículos míos.
Y si no; al cuento.
Con un fuerte abrazo de Germán Ubillos.