PRESENTACIÓN DEL ACTO
En presencia de la concejal del Ayuntamiento de Ciudad Real, de Educación e Igualdad, María José Escobedo, la presidenta del Grupo Literario, Quijote, Viky Ciudad, el secretario, José Luis Ramírez, el Ensemble de Clarinetes de la Escuela de Música de Miguelturra, del cantautor infanteño Vicente Castellanos y 23 Poetas y Escritores, intervinieron de la siguiente forma.
En primer lugar, hubo un minuto de silencio y homenaje, tras la muerte ese mismo Día de la escritora, ensayista y poetisa, Manolita Espinosa, natural de Almagro.
A continuación, dirigieron unas palabras de presentación del recital y de bienvenida, María José Escobedo y Viky Ciudad.
Alternó la actuación el Ensamble de Clarinetes de Miguelturra, bajo su director Ángel Ocaña, interpretando composiciones de algunas películas, con sus instrumentos que hicieron las delicias del respetable.
A continuación, intervinieron varios poetas y escritores en prosa y verso, originarios de diversos lugares de Valencia, Albacete, Toledo, Ciudad Real, Valdepeñas, Villarrobledo, Daimiel, Miguelturra y Villanueva de los Infantes, cada uno con su idiosincrasia personal y distintos temas de diversa procedencia.
POETAS Y ESCRITORES
Por orden alfabético y por nombre, fueron leyendo sus obras: Antonio Galán Gall; Ana López Torres; Dionisio Céspedes Navas; Elena Dols; Encar González Gall; Enrique Pedrero Muñoz; Eusebio Loro; Joaquín Castillo; José Luis Ramírez Lozano; Julio Angulo; Julián García Gallego; Leonor Rodríguez Almendros; Meri Cruces de la Flor; Marisol Expósito; Maribel Muñoz; Nicoleta Talpa; Pruden Tercero; María Jiménez; Rafael Fernández Castaño; Susana Martín de la Sierra; María José Escobedo y Viky Ciudad.
Llegando casi el final del encuentro, intervino el cantautor infanteño, Vicente Castellanos, que como los buenos juglares de su tierra en los “Mayos de Infantes” hizo las delicias con su guitarra y voz y con la letra de algunos compositores y poetas manchegos como Elisa Toledo, José Guardía Polaino o Jerónimo Anaya, Este último con un tema dedicado a la desaparecida Manolita Espinosa.
Como broche final, María José Escobedo y Viky ciudad, entregaron un Diploma de participación a cada uno de los intervinientes.