CANARIAS
Miércoles 22 de octubre de 2014
El director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha informado esta semana de que más de 6.700 inmigrantes irregulares fueron trasladados de las islas Canarias a la Península en 2007.
Velázquez ha contestado así a una pregunta en la Comisión de Interior del Congreso formulada por el parlamentario del PP Ignacio Cosido, en la que se interesaba por esta cuestión y por los criterios que se siguen para determinar el Centro de Internamiento de Emigrantes (CIE) peninsular al que se destina a los inmigrantes.
Velázquez ha concretado que 6.768 inmigrantes fueron distribuidos en distintos CIE peninsulares y que, en concreto, Valencia recibió a 490 personas, Barcelona a 489, Málaga a 1.463 y Madrid a 4.306.
Además, ha señalado que el reparto de inmigrantes tiene el objetivo de descargar a las Islas Canarias y que se realiza en función de la capacidad de los centros de internamiento y siempre con "planteamientos proporcionales".
Por lo tanto, ha afirmado que dado que el de Madrid es "uno de los más grandes", la ciudad tiene "una cierta capacidad de asimilación".