Aviación y Turismo

Las tres provincias quieren implantar la nueva Marca S de Sostenibilidad Turística

A. del Saja (*) | Lunes 14 de marzo de 2022

13MAR22 - Las tres provincias, Castellón, Valencia y Alicante, de la Comunidad Valenciana está trabajando conjuntamente con el Instituto para la Calidad Turística de España (ICTE) y el sector turístico para implantar la nueva Marca S de Sostenibilidad Turística.



En este trabajo previo de estudio e implantación de la nueva certificación en la Comunidad Valenciana, ambas entidades han organizado una jornada técnica patrocinada por el Banco Sabadell, que ha congregado a representantes de las Asociaciones Empresariales del Consejo de Turismo de la Comunidad y de las delegaciones ICTE provinciales.

El objetivo de esta sesión ha sido dar a conocer de primera mano la iniciativa del ICTE relativa a la “Marca S”, así como detallar los compromisos que se adoptan y los beneficios que se derivan de la misma.

Por otra parte, se pretende promover esta iniciativa a través de una experiencia piloto que se realizará en la oferta turística valenciana en el marco del convenio de colaboración entre Turisme y el ICTE en 2022.

En esta jornada técnica ha participado el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, junto con el director del ICTE, Fernando Fraile.