Aviación y Turismo

Prevén que 650 mil turistas visiten Machu Picchu en 2011, 35 por ciento más que este año

TURISMO: Perú

Miércoles 22 de octubre de 2014

Unos 650.000 visitantes, en su mayoría extranjeros, llegarán durante 2011 a Machu Picchu, según cálculos de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), que considera que la cifra -35% más que la registrada este año- podría elevarse, coincidiendo con las celebraciones por el primer centenario del descubrimiento de la ciudadela inca.



Los responsables de la entidad confían también en que mejore la situación económica a nivel internacional y en que las condiciones climatológicas durante el período sean favorables para poder cumplir este pronóstico.

El presidente de Canatur, Carlos Canales, señaló a la Agencia Andina que durante el año próximo no se prevén las intensas lluvias que afectaron a la región del Cusco a principios de 2010, fenómeno que obligó a la evacuación de miles de turistas.

“Los eventos que sucedieron fueron inesperados y producto del cambio climático, por lo que es difícil, de acuerdo con los especialistas, que vuelva a ocurrir algo similar nuevamente”, señaló el funcionario, citado por Generación.com.