Aviación y Turismo

El Consejo General de Colegios de Médicos distinguido con el “Premio Q de Calidad” en Fitur

También fueron reconocidos los sindicatos UGT y CCOO, y Parques Reunidos, en un acto que presidieron la Ministra de Turismo Reyes Maroto y del presidente del ICTE, Miguel Mirones.

A. del Saja (*) | Martes 25 de mayo de 2021

25MAY21 – MADRID.- El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha distinguido al Consejo General de Colegios de Médicos, a los sindicatos UGT y CCOO. Y a Parques Reunidos con los “Premios Q a la Calidad”, en un acto que tuvo lugar en el Palacio de Cristal de Madrid, en el transcurso de la “Noche Q”, que todos los años se celebra en el marco de FITUR.



Los premios vienen a reconocer a la organización colegial y a los sindicatos su colaboración a la hora de elaborar los protocolos de prevención de riesgos frente a la COVID-19, mientras que a Parques Reunidos se le ha reconocido su apuesta por la certificación con el sello Safe Tourism Certified del ICTE en los 15 establecimientos que tiene en nuestro país

Los encargados de recoger los premios fueron el presidente del CGCOM, Tomás Cobo; los representantes de los sindicatos, Omar Rodríguez, secretario Sectorial Federal de Hostelería y Turismo de UGT, y José María Martínez, secretario general de CCOO Servicios, y Diego Gracia, director regional del Sur de Europa de Parques Reunidos.

Según destacan desde el ICTE, en esta ocasión, y en un contexto de pandemia, se ha reconocido también el esfuerzo de estas instituciones por colaborar con el sector a la hora de prestar los servicios de la manera más segura posible, al mismo tiempo que se sigue apostando por la calidad y la excelencia

Asimismo, se realizó un homenaje a los seis municipios que se han convertido en “Destinos seguros” certificando sus servicios públicos y un gran número de privados con dicho sello, como son Almería, Lanjarón, Málaga, Marbella, Torremolinos y Puerto de la Cruz.

El evento, presidido por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y por el presidente del ICTE, Miguel Mirones.