Madrid

Todos los partidos condenan las amenazas a Reyes Maroto aunque Casado y Ayuso evitan mencionar a la ministra

La ministra de Industria, Reyes Maroto, en imagen de archivo

Sin hacer alusión a la titular de Industria ni a la navaja ensangrentada recibida por ella el líder del PP pide "volver a lo que de verdad importa a los españoles". La extrema derecha se personará en la investigación

Lunes 26 de abril de 2021

26ABR21 - MADRID.- Los principales partidos políticos españoles han condenado este lunes las amenazas recibidas por la ministra de Industria, Reyes Maroto, a través de una carta con una navaja aparentemente ensangrentada, aunque el líder del PP, Pablo Casado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y Vox han evitado referirse directamente a la dirigente socialista.



"El PP rechaza cualquier amenaza o cualquier agresión de las que se están viendo en esta campaña y apela a volver a lo que de verdad importa a los españoles", ha asegurado Pablo Casado. "Las amenazas a los representantes públicos no tienen sentido en un país en Libertad. Mi condena a estos incalificables últimos actos", ha tuiteado, en la misma línea la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso.

Quien sí ha hecho mención directa a Maroto ha sido la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra: "Mi rotunda condena a la amenaza que ha recibido la ministra Maroto", ha tuiteado. También el alcalde de Madrid y portavoz nacional de los populares, José Luis Martínez-Almeida: "Es intolerable la amenaza sufrida por Reyes Maroto. Ni un pero y mi más absoluta condena", ha apuntado él.