América

Petroecuador rematará 1,4 millones de barriles de crudo de Perenco en mayo

Miércoles 22 de octubre de 2014
La venta de este petróleo supondrá un ingreso para el Fisco de unos USD 50 millones en momentos en que la crisis internacional golpea al presupuesto ecuatoriano. Por su parte, la petrolera reactivó un juicio internacional en contra del país, en el Ciadi.

La estatal petrolera Petroecuador rematará el próximo 15 de mayo 1 440 000 barriles de petróleo de la petrolera francesa Perenco. Se trata de un embarque de crudo Napo de 720.000 barriles y dos de crudo Oriente de 360.000 barriles cada uno. La venta de este petróleo supondrá un ingreso para el Fisco de unos USD 50 millones en momentos en que la crisis internacional golpea al presupuesto ecuatoriano.

Esta producción de Perenco fue retenida, luego de que la petrolera se negara a pagar una deuda pendiente con el Fisco. La compañía debe USD 338 millones al Estado ecuatoriano por el no pago de un tributo a sus ingresos generados el aumento del precio del crudo en el mercado internacional.

La estatal efectuó la convocatoria para el remate hoy en medios de prensa local. Por su parte, la petrolera reactivó un juicio internacional en contra del país, en el Ciadi, un organismo adscrito al Banco Mundial, para frenar el embargo.