Cultura

¿Hacia dónde se dirige la humanidad?, de Victor López García

Escaparate de Libros

¡¡Estamos viviendo tiempos difíciles y desconcertantes!!

Martes 07 de julio de 2020

07JUL20 – MADRID.- El autor de este libro expone en el su visión e inquietudes como médico gerontólogo humanista; y, observa que el futuro de la humanidad nos aparece como un horizonte incierto e inquietante, por la confluencia -en este siglo XXI en el que ya estamos inmersos- de una serie de signos, situaciones, hechos y acontecimientos que nos indican que la macha de la humanidad hacia el futuro no va por buen camino.



Y que se precisa lo antes que podamos, una rectificación de algunos valores materialistas, consumistas y utilitarios que los estamos dando por válidos y una recuperación de ciertos valores éticos, naturales y humanistas, que los estamos dando por olvidados o perdidos.

El autor se apoya en su visión, reflexiones y convicciones en ideas sabias, trascendentes… de grandes pensadores, filósofos, expertos en el análisis histórico, etc.; y, recurre a métodos inductivos, deductivos, prospectivos y predictivos que dan consistencia a sus conclusiones.

Sí que existe una vía de salida de esta encrucijada en la que estamos metidos los seres humanos, pero la tenemos que descubrir y conseguir entre todos y para todos, con fe y persistencia.

La lectura de este libro se hace necesaria para concienciarnos y alcanzar un punto de inflexión tanto a nivel individual como colectivo- sin caer en los mismos errores del pasado- que nos conduzca, finalmente, a un mundo mejor, más saludable, justo y solidario.

Nota: Los comentarios sobre el contenido literario del libro se pueden dirigir al autor

Víctor López García - Victorlg18@yahoo.es Y las preguntas de tipo comercial (compra, envío, etc.) al Editor- Editorial Autografía, Miguel Segovia Herránz - Miguel@autografia.es +34 667701271

¿Hacia dónde se dirige la humanidad?, de Victor López García

Editorial Autografía - ISBN 978-84-18337-03-1 - 126 páginas - Abril, 2020