Rincón Gastronómico

Rafael Anson pide que la Gastronomía española sea declarada Patrimonio de laHumanidad

En la fotografía, Rafael Ánson, junto con Javier Hernández de Sande y Andrés Alonso, presidente y secretario de la Academia Cántabra de Gastronomía, en la presentación de la Guía Repsol.

“Todos juntos, conseguiremos que ese modelo español de las tapas, la forma de comer, la simpatía, la conservación, siga siendo el gran destino turístico gastronómico del mundo”

A. del Saja (*) | Sábado 20 de junio de 2020

20JUN20.- Rafael Ansón, presidente de la Real Academia Española de Gastronomía y de la Academia Iberoamérica de Gastronomía, y presidente de honor de la Internacional de Gastronomía, con motivo del Estado de Alarma, ha pedido un aplauso, al igual que a los sanitarios, para los trabajadores del sector de la hostelería.



A la vez que señaló que la oferta de restaurantes, tabernas, bares, cafeterías y lugares de ocio de nuestro país debe ser declarada Patrimonio de la Humanidad, porque cuando acabe la pandemia seguirá siendo un atractivo turístico fundamental. “Todos juntos, conseguiremos que ese modelo español de las tapas, la forma de comer, la simpatía, la conservación, siga siendo el gran destino turístico gastronómico del mundo”, indicó.