Internacional

La República Popular de China proporcionará empleo y aumento de ingresos para las personas más desfavorecidas

China proporcionará empleo y aumento de ingresos para las personas más desfavorecidas (imagen de Pixabay)

Los productos agrícolas producidos en regiones pobres disfrutarán de más apoyo financiero y logístico por parte del Gobierno

Sábado 25 de abril de 2020

25ABR20 – BEIJING -CHINA.- China intensificará el apoyo específico para personas pobres a través de la creación de más empleos y la facilitación de canales para la venta de productos agrícolas, con el fin de compensar el impacto de la epidemia del Covid-19, dijeron funcionarios chinos.



Los proyectos nacionales para crear más empleos y aumentar los ingresos para los pobres tendrán prioridad en la reanudación del trabajo y en el apoyo de política, dijo Wu Hua, funcionario de la Oficina del Grupo Dirigente de Alivio de la Pobreza y Desarrollo del Consejo de Estado, en una conferencia de prensa. Hasta el 10 de abril, habían empezado alrededor de 74,1% de los proyectos de alivio de la pobreza, dijo Wu.

Millones de nuevos empleos en varias industrias están disponibles para trabajadores pobres, incluyendo guardabosques, trabajadores de plantas de energía fotovoltaica y trabajadores para el mantenimiento de carreteras, anunció.

Los productos agrícolas producidos en regiones pobres disfrutarán de más apoyo financiero y logístico, mencionó Chen Hongbo, funcionario de la oficina del grupo dirigente, subrayando el papel de las plataformas de comercio electrónico.

Chen también indicó que se ha prestado mucha atención a la provincia de Hubei, duramente afectada, para ayudar a la región a combatir la pobreza y la conmoción económica por el Covid-19.

El país ha tomado múltiples acciones, incluyendo el aumento del apoyo fiscal, ayuda para trabajadores migrantes pobres que regresan a sus sitios de trabajo en otras provincias, y promoción de las ventas de productos agrícolas, dijo.

Hasta el 10 de abril, unos 323.100 trabajadores pobres de Hubei habían empezado a trabajar fuera de la provincia, comentó Chen.

Chen dijo que se prepara más apoyo para garantizar que Hubei logre el objetivo de eliminación de la pobreza como está programado.