Rincón Gastronómico

Xantar volverá a acoger el Encuentro Internacional de Cofradías Gastronómicas

Galicia

A. del Saja (*) | Lunes 25 de noviembre de 2019

25NOV19 – OURENSE.- El XXI Salón Internacional de Turismo Gastronómico, XANTAR, que se va a celebrar en Ourense, del 5 al 9 de febrero de 2020, volverá a acoger el Encuentro Internacional de Cofradías Gastronómicas y Enófilas, que alcanza su XVI edición y cuyos actos oficiales están previstos para el 6 de febrero.



La institución ferial Expournse ya ha cursado las oportunas invitaciones a los colectivos gastronómicos de distintos puntos de España y de otros países, con el programa previsto, que arrancará a las
11.00 horas con el recibimiento de las cofradías y acreditación de los cofrades en Expourense y la colocación de productos representativos de cada cofradía en un espacio expositivo especialmente habilitado para ello.

A las 11.30 horas tendrá lugar la recepción oficial por parte de las autoridades, la entrega de placas a las cofradías participantes y la presentación individual de las cofradías, antes de realizarse la foto de familia.

El acto central del día de Xantar será a las 12:30 horas, con la intervención de representantes de FECOGA – Federación de Cofradías Gastronómicas y de la Federación Portuguesa de Cofradías. Vendrá, después, la visita a la feria y el almuerzo de confraternización.

En la edición del año pasado el encuentro reunió a medio centenar de cofradías, que pudieron degustar de la gastronomía de diversos países en los 15 restaurantes que se instalaron en la feria.