Aviación y Turismo

Pedro Arce habló de “Los pioneros de la aviación en Cantabria” en el Centro Gallego de Santander

A la izquierda, Pedro Arce, con miembros del Centro Gallego de Santander. A. DEL Saja)

Cantabria

A. del Saja (*) | Jueves 27 de junio de 2019

27JUN19 – SANTANDER.- El escritor e investigador Pedro Arce Díez habló en el Centro Gallego de Santander de “Los pioneros de la aviación en Cantabria”, haciendo una amplia exposición, con profusión de documentos y fotos de todos los personajes pioneros de nuestra aviación.



Comenzó con el primer vuelo a cargo del piloto Ferdinad Pascal y de los primeros pilotos cántabros, que fueron Juan Pombo y Salvador Hedilla. De los años 20 citó a Joaquín Cayón, Florentino Vela, Felipe Matanza y Joaquín Arozamena y de los años 30 a Teodosio Pombo, Juan de la Cierva y Juan Ignacio Pombo. Luego enumeró los que volaron en la Guerra Civil como Eloy Fernández, Felipe del Río y Luis Bengochea, entre otros y los que lo hicieron en la Posguerra desde La Albericia. Algunos e estos fueron Jaime Yllera, Leonardo Novo, Enrique Corcho, Francisco Vidal y Jesús Gómez. Y a modo de epilogo a Alejandro García que ya voló desde el aeropuerto de Parayas.

Pedro Arce está a punto de publicar un libro sobre la aviación en la comarca de Campoo donde llegó a haber 3 aeródromos.