Bienestar Salud y Belleza

El doctor Martínez Barcenilla nos da el secreto para conseguir una sonrisa sana

Para tener una dentadura sana y una sonrisa bonita las principales pautas son acudir a buenos especialistas para realizar revisiones periódicas

Miércoles 03 de abril de 2019

03ABR19 – MADRID.- Tener una sonrisa bonita, que no perfecta, suele ir ligado a tener una dentadura cuidada y sana, algo que no siempre es sencillo de conseguir, pero afortunadamente en la actualidad existen multitud de tratamientos que pueden ayudar a alcanzar el objetivo.



No obstante, y como comenta el doctor Martínez Barcenilla para tener una dentadura sana y una sonrisa bonita las principales pautas son acudir a buenos especialistas para realizar revisiones periódicas y adquirir buenos hábitos de salud bucodental, que evitarán muchos problemas”.

Los especialistas aconsejan que la primera visita se realice con apenas un año y se repitan anualmente salvo que se detecten problemas que requieran visitas más frecuentes. La finalidad de estas primeras visitas no es otra que detectar las llamadas caries del biberón y posibles problemas de malformación, además de enseñar a los padres a inculcar a sus hijos buenos hábitos de salud bucodental.

  • Pero, ¿qué implica tener buenos hábitos de salud bucodental?
  • El doctor Martínez Barcenilla nos da las pautas a seguir para tener una dentadura sana:

    • Un buen cepillado después de cada comida es imprescindible, pero en la gran mayoría de casos no es suficiente, haciéndose necesario el empleo de seda dental o cepillos interdentales, y finalizando el proceso con un enjuague bucal para eliminar las bacterias.
    • Mantener una alimentación que ayude a mantener la dentadura fuerte, evitando en la medida de lo posible el tabaco, alcohol y café que producen manchas en los dientes, afeando su aspecto.
    • Cambiar el cepillo de dientes cada tres meses, y siempre después de haber padecido un catarro o gripe.

    Las anteriores pautas, junto con las ya mencionadas visitas periódicas harán que mantengamos una correcta salud bucodental.