Chile

En Santiago, Chile, se inaugura Feria VYVA 2018

Regiones muestran lo mejor de su oferta turística para planificar las próximas vacaciones La feria contará con un emporio que promoverá artesanía y productos gastronómicos típicos del país, además de un escenario donde se realizarán activaciones, muestras de baile y folclore y cocina en vivo.

Annemarie Balde Loosli (*) | Miércoles 14 de noviembre de 2018

14NOV18 – SANTIAGO DE CHILE.- Chile es reconocido por su naturaleza abundante, paisajes únicos y elementos identitarios, sin duda, un destino que vale la pena recorrer de norte a sur gracias a una oferta de servicios y atractivos que ha logrado cautivar la mirada de turistas nacionales y extranjeros.



Por eso, y para exhibir en un solo lugar lo mejor de nuestro país, la séptima versión de la Feria Internacional de Viajes y Vacaciones, VYVA 2018, presentará una completa oferta de destinos y experiencias que permitirá a los asistentes conocer, cotizar y planificar las próximas vacaciones con las mejores promociones turísticas.

Será en el Pabellón de Turismo Nacional donde las 16 regiones del país tendrán la oportunidad de atraer a los visitantes, que lleguen hasta la explanada del Parque Araucano, con promociones y descuentos, concursos, degustaciones de gastronomía típica, información de destinos y la posibilidad de comprar paquetes turísticos.

Novedades VYVA 2018

Dentro de las novedades y atractivos que trae este año la zona norte, Arica y Parinacota destacará experiencias turísticas del altiplano y la costa; Tarapacá también traerá los encantos naturales del paisaje altiplánico; Antofagasta en tanto potenciará el astroturismo y actividades en el mar; Atacama mostrará sus recorridos por el mar de dunas de Atacama, senderos y safari fotográfico en parques nacionales; y Coquimbo lo hará con el astroturismo en sus valles de Elqui y Limarí con circuito de 15 observatorios turísticos.

En la zona centro, Valparaíso potenciará destinos como el Litoral de Los Poetas, Litoral Norte, Rapa Nui y Juan Fernández; la Metropolitana destacará la Ruta Urbana del Vino de Ñuñoa y tour en bicicletas por viñas de Pirque y Cajón del Maipo; O’Higgins pondrá énfasis en deportes náuticos, principalmente el surf y kitesurfing; Maule promoverá destinos como Valle Curicó, Costa Maule, Valle del Río Maule y Maule Sur; Ñuble traerá lo mejor de los valles del Itata y Las Trancas; y Biobío mostrará destinos como Isla Mocha y los lagos Lanalhue y Lleu Lleu.

Finalmente, La Araucanía destacará experiencias relacionadas al turismo indígena; Los Ríos exhibirá el turismo termal con novedosas activaciones para el público; Los Lagos promoverá el destino Patagonia Verde; mientras que Aysén y Magallanes potenciaran el turismo de naturaleza y aventura en el extremo austral de nuestro país.

Durante los tres días de feria, habrá además un emporio para promover artesanía y productos gastronómicos; y un escenario donde se realizarán activaciones, muestras de baile y folclore y cocina en vivo. Además, cada stand regional promoverá las experiencias turísticas más atractivas con el objetivo de encantar a quienes aún no tengan el destino elegido para las próximas vacaciones.

La feria es organizada por la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet) e Interexpo, coorganizada por Sernatur y cuenta con el patrocinio de la Subsecretaría de Turismo.

FERIA INTERNACIONAL DE VIAJES Y VACACIONES, VYVA 2018

Fecha: 16 al 18 de noviembre 2018

Lugar: Explanada Parque Araucano

Horario: de 10 a 20 horas

Valor de la Entrada: $5.000 publico general, $2.000 niños y tercera edad, 20% descuento Club El Mercurio

Más información: http://expovyva.cl/

(*) www.ablturismo.com