Madrid

Cospedal deja el escaño "para liberar al PP de cualquier ataque" por sus tratos con el excomisario Villarejo

Dolores Cospedal

Su decisión llega dos días después de su renuncia al puesto que mantenía en el Comité Ejecutivo Nacional del PP de Pablo Casado La exsecretaria general ha comunicado la entrega de su acta de diputada al líder de los populares esta misma tarde a través de una llamada telefónica

Miércoles 07 de noviembre de 2018

07NOV18 – MADRID.- La polémica de las grabaciones del excomisario José Manuel Villarejo han acabado por llevarse por delante la carrera política de la exsecretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. La exnúmero dos de los conservadores ha decidido este miércoles dejar su escaño en el congreso "para liberar al PP de cualquier ataque" en plena precampaña de las andaluzas.



Cospedal ha comunicado su decisión al líder del PP, Pablo Casado, esta misma tarde a través de una llamada telefónica. Fuentes de la dirección nacional del partido han confirmado, además, que Casado ya conocía previamente los planes de la exnúmero dos de los populares que finalmente se han hecho públicos dos días después de su renuncia al puesto que mantenía en el Comité Ejecutivo Nacional, máximo órgano de dirección del PP.

"Hoy dejo mi escaño. Lo hago para liberar al Partido Popular de cualquier ataque, por muy injustificado que este sea sobre todo cuando estamos en un importante proceso electoral en Andalucía", asegura la expresidenta de Castilla-La Mancha en un comunicado difundido en su cuenta de Twitter.

Iñigo Aduriz

Eldiario,es