América

Ocho planes curiosos del presidente electo Andrés Manuel López Obrador

El presidente electo de México, López Obrador, propone realizar un referendo a mitad de gestión para que el pueblo decida si sigue en el cargo; no se mudará a la casa presidencia

Martes 03 de julio de 2018

03JUL18 – CIUDAD DE MEXICO.- Vender el avión presidencial y reunir al gabinete de madrugada son algunas de las cosas que Andrés Manuel López Obrador piensa hacer como presidente de México. Estos son sus planes:



- Casa propia: Se quedará en su actual casa en el sur de Ciudad de México hasta que su hijo menor termine primaria en junio de 2019. Luego rentará algo cerca del Palacio Nacional, sede del Gobierno.

- Clase turista: Venderá el avión presidencial y toda la flotilla de aeronaves y helicópteros de altos funcionarios. Tendrán que usar vuelos comerciales.

- Referendo: A mitad de sus seis años de Gobierno hará una consulta ciudadana para decidir si sigue en el cargo, aunque las leyes no contemplan la renuncia ni la revocación.

- Con la almohada: Todos los días hará una reunión a las seis de la mañana con los altos mandos militares y de seguridad para coordinar acciones contra la violencia.

- Empresario en jefe: Aunque él es izquierdista, el futuro jefe de la Oficina de la Presidencia será, por primera vez, un empresario: Alfonso Romo.

- Sin pinos: Como no quiere vivir en la residencia oficial de Los Pinos porque dice que está "embrujada", la convertirá en una casa para el arte y la cultura.

- Todos fuera: Varios ministerios y organismos oficiales saldrán de la capital para descentralizar el Gobierno.

- Buenas conciencias: Convencido de que sólo se puede ser feliz siendo bueno, quiere elaborar una Constitución Moral con valores básicos de convivencia.