Actualidad

Tiroteo en la escuela secundaria Santa Fe en Texas

Testigos dijeron que los estudiantes habían abandonado el lugar en estado de pánico. Imágenes de televisión mostraban estudiantes evacuados de la escuela en una única fila.

Viernes 18 de mayo de 2018

18MAY18 – WASHINGTON – EEUU.- Un tiroteo fue reportado este viernes en una escuela secundaria en las afueras de Houston, sur de Estados Unidos, dijeron varias fuentes, sin informarse oficialmente víctimas.



"Esta mañana ocurrió un incidente en la escuela secundaria que involucró a un tirador activo. El distrito cerró el centro educativo", indicó el Distrito Escolar Independiente de Santa Fe en su sitio web, informó AFP.

Según medios locales, que citan un portavoz de la policía de Santa Fe, se trata de Santa Fe High School, ubicada en el condado de Galveston, Texas. La policía no se pronunció al respecto.

"Alguien entró con un rifle y comenzó a disparar, y esta chica resultó herida en la pierna", dijo una testigo identificada con el nombre Nikki, al canal local KTRK. Testigos dijeron que los estudiantes habían abandonado el lugar en estado de pánico.

El padre de un estudiante, Richard Allen, dijo a KTRK que había llegado a la escuela poco después del tiroteo y que había visto a varias víctimas trasladadas en ambulancias. "Mi hijo dijo que alguien entró en el salón de arte y comenzó a disparar a muchos de los chicos", dijo Allen.

Un gran contingente de policías y agentes del Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos acudió al campus de la escuela.

Imágenes de televisión mostraban estudiantes evacuados de la escuela en una única fila.

Algunos fueron llevados a una tienda cercana, donde los padres estaban recogiendo a sus hijos, según KHOU TV.

Según revelan algunos estudiantes, a primera hora de la jornada oyeron la alarma de incendios y salieron corriendo de las aulas, momento en el que el tirador supuestamente había comenzado a disparar contra ellos.

"Sonó la alarma de incendios, salimos fuera y vimos a alguien disparando, así que corrimos todo lo que pudimos para alejarnos y protegernos en la gasolinera más cercana", dijo una de las jóvenes, Angélica Martínez, de 14 años, en una entrevista con la cadena CNN.

El instituto de Santa Fe, en el área de Houston (Texas), tiene capacidad para 1.400 estudiantes y se encontraba en sus dos últimas semanas de calendario escolar.