España

Suspendido el juicio de Gürtel para que los acusados reflexiones tras la confesión de Correa que incrimina al PP valenciano

Alvaro Pérez 'El Bigotes', Pablo Crespo y Francisco Correa en primer plano, en segunda fila Ricardo Costa y Vicente Rambla

El abogado de Pablo Crespo había pedido la suspensión de la vista para replantear la estrategia de defensa. Por unanimidad han aceptado la petición la Fiscalía, la Abogacía del Estado y las demás partes.

Miércoles 17 de enero de 2018

17ENE18 – MADRID.- Giro inesperado en el caso Gürtel. Este miércoles se ha suspendido el juicio hasta el próximo viernes, ya que dos de los principales acusados, Álvaro Pérez 'El Bigotes' y Pablo Crespo, han empezado a negociar con la fiscal después de que el cabecilla de la trama, Francisco Correa, señalara este martes al PP valenciano y al que fuera su secretario general, Ricardo Costa, como instigadores de los pagos en 'b' y la financiación ilegal al partido.



Desde las 10 de la mañana, los abogados de Crespo y 'El Bigotes' se encontraban reunidos con la fiscal para negociar. Posteriormente, el juez ha llamado a las partes y han acordado la suspensión del juicio durante 48 horas.

Todos estos acontecimientos se producen después de las declaraciones de los nueve empresarios acusados, que ratificaron su confesión y confirmaron los pagos en 'b' de las campañas electorales del PPCV de 2007 y 2008, y la comparecencia de Correa, quien apuntó directamente a Ricardo Costa.

Sergi Pitarch - Valencia

Eldiario.es

Creative commons