América

Presidente Lugo recibe el alta médica total

Fernando Lugo, presidente de Paraguay

PARAGUAY

Miércoles 22 de octubre de 2014

El mandatario paraguayo estuvo sometido a un riguroso tratamiento médico desde agosto cuando se le diagnosticó un cáncer linfático que hizo temer por su vida.

 



El Presidente de Paraguay, Fernando Lugo, recibió el alta médica total y "con las defensas recuperadas inicia sus actividades normales", se informó oficialmente.

Ya no tiene ninguna restricción médica y, a partir de la fecha, "podrá llevar una vida normal" ya que no se prevén nuevas sesiones de quimioterapia.

Las últimas pruebas médicas determinaron que "los niveles se ubican como normales, por lo cual le levantaron todas las restricciones y cuidados especiales que pesaban sobre su agenda de trabajo".
El ex obispo católico estuvo sometido a un riguroso tratamiento médico desde agosto cuando se le diagnosticó un cáncer linfático que hizo temer por su vida.

Recibió seis sesiones de quimioterapia en Sao Paulo y Asunción hasta que se eliminó totalmente el tumor, según sus médicos.
Este viernes Lugo participó en un acto con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos y posteriormente tiene programado concurrir a jornadas de evaluación con todo su equipo de colaboradores.