Internacional

Rusia no tiene objetivo de mantener a Al Assad en el poder afirma senadora

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado.

“No tenemos la intención de mantener a Al Assad a toda costa, estamos en contra del violento cambio de régimen desde el exterior”, dijo la presidenta del Senado ruso, Matvienko. ONU afirma hay entre 300.000 y 400.000 muertos en seis años de guerra siria.

Domingo 16 de abril de 2017

17ABR17 – MOSCUR – RUSIA.- La presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko, afirmó este domingo que Rusia no busca mantener al presidente de Siria, Bashar al Asad, en el poder. “No tenemos la intención de mantener a Al Assad a toda costa, estamos en contra del violento cambio de régimen desde el exterior”, dijo, informó Sputnik. Recordó los hechos en Yugoslavia, y Libia, e Irak y avisó contra la repetición del mismo guión.



“Es un camino muy peligroso y contraproducente que lleva a consecuencias muy trágicas”, señaló. Aseguró que sin Al Assad Siria se desplomará o se sumirá en una guerra civil más intensa.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas como el autodenominado Estado Islámico (ISIS) y el Frente al Nusra, ambas prohibidas en Rusia y otros países.

Las hostilidades han causado, según estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), entre 300.000 y 400.000 muertos.