Opinión

Infierno en la cárcel.

OPINIÓN

Por MAFER

Miércoles 22 de octubre de 2014

Una nueva tragedia empaña el año del Bicentenario Chileno. Hasta ahora son 81 los reclusos fallecidos en un incendio al quedar atrapados entre las llamas y los barrotes de sus celdas.



Minutos antes de las 6 de la mañana, una hoguera creciente hacía pagar con sus vidas a 81 reos, en un país en donde desde hace años no existe la pena de muerte.

Las precarias condiciones de infraestructura y el hacinamiento, han quedado de manifiesto a pesar que hace tiempo atrás, la televisión  ya había difundido dichas falencias. (No pueden compartir espacios, avezados delincuentes con vendedores ambulantes o borrachines arrestados por beber en la vía pública).

Hoy atribulados, desconcertados y exaltados familiares, exigían respuesta a sus suplicantes inquietudes acerca del paradero de sus parientes.

En las horas posteriores, la falta de información era total.

Conforme avanzaba la mañana, comenzaron a revelarse nuevos informes. Primero un listado que contenía nombres de sobrevivientes. Pero más tarde eran llamados a viva voz aquellos que habían perdido a un ser querido. Se congregaban filas de llorosas familias. Durante toda la tarde se sucedieron informes y lamentos.

La televisión, transmitió en directo prácticamente desde las 6:30 de la mañana, y algunas estaciones estuvieron con su señal en vivo por más de 10 horas.

Ahora vendrán las investigaciones, las causales y las medidas a tomar… pero ya es tarde, se sabía que había medidas por tomar…