Bienestar Salud y Belleza

Trekking

Miércoles 22 de octubre de 2014

Una gran alternativa para ejercitar al aire libre, es el trekking. Esta práctica consiste en efectuar largas caminatas a campo traviesa, principalmente en cerros. Lo bueno de este deporte es que lo pueden realizar personas de cualquier edad. Puede dedicársele un par de horas, ojalá una o más veces a la semana y en diferentes lugares.



Es mejor llevar un ritmo constante para que sea una actividad eficiente. La persona debe de estar consciente de su estado físico, para determinar la duración y lugar donde se practicará. Igualmente si e sube el cerro, no hay que olvidarse de la bajada que puede resultar más complicada.

La ropa indispensable para el trekking son las zapatillas para el montañismo, vestimenta adecuada para enfrentar la temperatura, sombrero, anteojos y protector solar.

No olvidar botellas de agua, idealmente dos litros por persona. Frutas, barras de cereal, lácteos y sándwiches. Todo eso se puede portar en una mochila, en la que se pondrá además un botiquín básico, linterna, cortaplumas , fósforos brújula y un mapa.