Madrid

Gallardón acusa al PP de haberse avergonzado de sus ideas para ganar votos

Alberto Ruiz-Gallardón, durante el acto de la nueva FAES
Viernes 13 de enero de 2017

13ENE17.- Aznar desmiente en el acto de refundación de FAES que vaya a montar un nuevo partido. El PP envía a Javier Maroto y Andrea Levy a la reaparición de Aznar tras el divorcio del partido. El exministro Gallardón se confiesa: "Hemos estado en los últimos años escondiéndonos, avergonzándonos de proclamar aquello en lo que de verdad pensábamos".



La refundación de FAES completamente divorciada del PP ha reunido a José María Aznar en un diálogo entre dos exministros conservadores: Alberto Ruiz-Gallardón y Josep Piqué. El expresidente del Gobierno ha despejado las dudas sobre la posibilidad de que funde un nuevo partido de derechas una vez se ha completado la separación de su fundación.

Las preguntas de los periodistas a José María Aznar se han producido en el momento de su entrada al acto, aunque los numerosos agentes de policía y guardaespaldas han impedido que pudieran acercarse. El expresidente se ha limitado a contestar con un "buenos días" a las cuestiones sobre su opinión sobre Federico Trillo y el informe del Yak-42 hecho público por el Consejo de Estado así como a su posible intención de fundar una nueva formación política.

El antecesor de Rajoy ha subrayado que su sitio es FAES y que su papel al frente del thin tank conservador sigue siendo el de proporcionar ideas: "Ahí vamos a permanecer y ahí nos podrán encontrar".

Alberto Ruiz-Gallardón, que ha dialogado con Josep Piqué bajo la moderación de Javier Zarzalejos ha reconocido que su partido ha renunciado a algunas de sus ideas para captar más votantes en el pasado. Aunque ha asegurado que no es su intención volver a la política, el exalcalde y presidente de la Comunidad de Madrid se ha confesado: "Hemos estado en los últimos años escondiéndonos, avergonzándonos de proclamar aquello en lo que de verdad pensábamos en aras de ampliar la base electoral. Eso lo hemos vivido y muy especialmente en el centroderecha: ha acusado una estrategia de la izquierda sin duda inteligente, pero a mi juicio no legítima".

Al acto han acudido Esperanza Aguirre y javier Maroto y Andrea Levy en nombre del PP. La actitud de los vicesecretarios ha sido la de capear la situación y destacar el papel del expresidente en la historia del PP.



Luz Sanchis

eldiario.es

Creative Commons

TEMAS RELACIONADOS: