España

Manifestación en Alcorcón para pedir la dimisión de David Pérez: "Ni amargadas, ni rabiosas, ¡feministas orgullosas!"

Manifestación contra el alcalde de Alcorcón y diputado en la Asamblea de Madrid, David Pérez (Foto: Stéphane M. Grueso)
Sábado 03 de diciembre de 2016

03DIC16 – MADRID.- En una manifestación convocada por Mujeres Feministas de Alcorcón, han acusado al alcalde de "utilizar sus cargos públicos para ejercer violencia machista" y "violencia institucional". El alcalde popular de Alcorcón tachó a las feministas de "hienas", "amargadas", "fracasadas", "rancias" o "rabiosas". También aseguró, como se aprecia en un vídeo difundido en las redes sociales, que las mujeres que abortan convierten su cuerpo en "salas de ejecución".



Centenares de personas de todas las edades se han manifestado este sábado en las calles de Alcorcón para pedir la dimisión del alcalde popular, David Pérez, por sus declaraciones sobre el feminismo y el aborto.

Bajo el lema 'Ni amargadas, ni rabiosas. ¡Feministas orgullosas!', Mujeres Feministas de Alcorcón han convocado una manifestación a las 12 del mediodía para pedir la renuncia del alcalde que, con motivo del VI Congreso de Educadores Católicos y con el objetivo de defender a la mujer frente al "feminismo radical", tachó a las feministas de "hienas", "amargadas", "fracasadas", "rancias" o "rabiosas" (además de asegurar que las mujeres que abortan convierten su cuerpo en "salas de ejecución").

"Le sorprende que en pleno siglo XXI siga habiendo no violencia contra las mujeres, sino grupos de ellas, que no sólo se atreven a opinar sino también a inferir en las leyes para mejorarlas y hasta para hacer que se cumplan", aseguran las convocantes.



eldiario.es

Creative commons

TEMAS RELACIONADOS: