18OCT16 – MADRID.- Tampoco testificarán tres exministros del PP a los que implicó Correa porque, según la sala, "aquí no pintan nada" Correa afirma que llevaba a Bárcenas los maletines con dinero de las 'mordidas' por el garaje de Génova
El tribunal de la Audiencia Nacional que juzga el 'caso Gürtel' ha rechazado por "innecesarias e improcedentes" las declaraciones como testigos de los empresarios Florentino Pérez (ACS) y Juan Miguel Villar Mir (OHL) y de los exministros del Partido Popular Rafael Arias-Salgado (Fomento), Elvira Rodríguez (Medio Ambiente) y Jaume Matas (Medio Ambiente).
El presidente del tribunal, el magistrado Ángel Hurtado, ha justificado que la petición realizada por el abogado de Luis Bárcenas para que testificasen estas personas no tiene sentido por dos motivos: primero porque las confesiones de Francisco Correa son "génericas" y, en segundo lugar, porque en esta vista oral no se juzgan los hechos referidos por el cerebro de 'Gürtel' a las supuestas 'mordidas' recibidas por las constructoras a cambio de adjudicaciones de obra pública. "Aquí no pintan nada", ha sentenciado el presidente Hurtado.
Las frases de Correa
La Fiscalía Anticorrupción también se ha negado a realizar las pruebas testificales pedidas por la defensa de Bárcenas. Con estas negativas, tanto los tres magistrados del tribunal como las fiscales cierran la puerta a juzgar la supuesta financiación irregular del PP y los pagos directos a Bárcenas revelados por Correa.
El garaje de Génova
El propio presidente Hurtado, en una declaración sorprendente, afirmó este viernes mientras intervenía el abogado de Bárcenas que "aquí no estamos enjuiciando al PP". Ello pese a que el partido está acusado como responsable civil por lucrarse con 245.000 euros de las actividades de la trama con dos exalcaldes del PP madrileño.
Correa declaró el viernes que ACS, OHL y Dragados (hoy filial de ACS) hicieron pagos a la red a cambio de adjudicaciones de obras de dos ministerios, Fomento y Medio Ambiente, durante el gobierno de José María Aznar.
Ambas compañías anunciaron querellas criminales contra el cerebro confeso de 'Gürtel' por estas palabras.
En línea con esta revelación, Correa ha señalado ayer a preguntas de su abogado que llevaba los maletines con dinero de estas supuestas 'mordidas' al despacho de Bárcenas en la sede nacional del PP. "Yo no entraba por el arco de seguridad. Iba con mi coche por el garaje porque tenía una tarjeta especial. La misma que usaban los miembros del comité de dirección", ha asegurado