Aviación y Turismo

Mallorca: La Guardia Civil lanza una ofensiva contra las party boats

Los efectivos de la Benemérita interceptan un barco con una fiesta a bordo

Hasta el momento se han realizado 20 inspecciones

Por María Jesús Almendáriz (www.mallorcadiario.com )

Miércoles 10 de agosto de 2016

10AGO16. Palma De Mallorca.- La Guardia Civil ha iniciado este verano una ofensiva en toda regla para que las party boats cumplan con la normativa vigente. Hasta el momento los efectivos de la Benemérita han realizado 20 inspecciones en materia de seguridad, ruido ambiental, alcoholemia y drogas.



Los efectivos de la Benemérita realizan estas exhaustivas inspecciones tanto a las embarcaciones como al capitán del barco y a la tripulación con medidas de control para evitar el consumo y tenencia de drogas en estas fiestas marítimas.

Durante estos fuertes controles se supervisan las condiciones de seguridad, en las que se incluye el aforo, los chalecos y las bengalas.
Por lo que se refiere a las tripulaciones, se inspecciona la documentación requerida para estas actividades, así como el cumplimiento de la normativa sobre ruidos mediante controles de sonometría.
Igualmente se llevan a cabo controles de alcoholemia al capitán del barco y a sus tripulantes y se informa de la obligación que tienen los patrones de adoptar cuantas medidas estimen necesarias para el buen régimen de a bordo en caso de peligro, como el desembarco de pasajeros en estado de ebriedad.