27JUL16 - Madrid.- Mariano Rajoy condena asesinato de sacerdote en Francia y envió sendos telegramas al presidente francés, François Hollande, y al primer ministro galo, Manuel Valls, para trasladarles la solidaridad y el apoyo de España en la lucha contra el terrorismo. Según presidente Hollande, atacantes eran miembros del autoproclamado Estado Islámico (ISIS
El jefe del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, condenó este martes el asalto a una iglesia en el norte de Francia, en el que murió degollado un sacerdote, y expresó su "consternación" por los hechos.
"Condeno el ataque terrorista en Normandía. Mi pesar por la víctima fallecida y deseos de pronta recuperación a la persona herida", expresó en la red social Twitter, reseñó DPA.
Rajoy envió sendos telegramas al presidente francés, François Hollande, y al primer ministro galo, Manuel Valls, para trasladarles la solidaridad y el apoyo de España en la lucha contra el terrorismo.
Dos hombres asaltaron este martes una iglesia la región francesa de Normandía, tomaron a cinco personas como rehenes y mataron al sacerdote, de 84 años.
La policía abatió a los dos atacantes. Según el presidente Hollande, eran miembros del autoproclamado Estado Islámico (EIIL, ISIS o Daesh). La milicia terrorista se atribuyó la autoridad del atentado a través de su órgano de propaganda, la agencia Amaq.