España

Sánchez dirá 'no' a Rajoy aunque haya riesgo de terceras elecciones

Sánchez dirá 'no' a Rajoy "de forma clara y sin ambages" en el comité federal del PSOE

Ningún barón le ha planteado la abstención del PSOE a la investidura del líder del PP. Sánchez hará un discurso duro criticando la parálisis de Rajoy en estas dos semanas.

Sábado 09 de julio de 2016

09JUL16.- El comité federal del PSOE de este sábado dirá 'no' a Rajoy. Así se recoge en el discurso que está preparando Pedro Sánchez para pronunciar ante barones y dirigentes territoriales. Fuentes socialistas explican cuáles son las líneas generales del discurso que pronunciará Sánchez: -- El PSOE ha celebrado 6 comités federales en 6 meses, en un ejercicio transparente de debate y análisis sin parangón con el resto de organizaciones políticas.



--El Secretario General ha querido escuchar a todos los secretarios/as generales para analizar la situación y así articular una posición colegiada que cuente con todos los puntos de vista y todos los escenarios.

-- La posición de todos los secretarios/as generales es unánime. Todos/as, sin excepción, coinciden en la necesidad de votar NO a la investidura de Mariano Rajoy, en el caso de que éste finalmente decida presentarse, asunto que está por ver.

-- Pedro Sánchez criticará duramente la parálisis de Mariano Rajoy que tras casi dos semanas de las elecciones continúa esperando a que otros les solucionen los problemas. Así que esta afirmación del discurso de Mariano Rajoy en la sesión de investidura del 2 de marzo "viene aquí sin Gobierno, sin apoyos, esperando que los demás le arreglen lo que usted no ha querido arreglar" parece una profecía del estado natural de letargo de Rajoy.

-- Asimismo, Pedro Sánchez, realizará un análisis del resultado de las elecciones y de la situación a la que ha conducido las estrategias concluyentes de Rajoy e Iglesias para mermar las opciones electorales del PSOE, del mismo modo que Aznar y Anguita lo intentaron, fracasando, en los años noventa.

-- Pedro Sánchez anunciará, de forma clara y sin ambages, la posición del grupo parlamentario socialista en la investidura de Rajoy.

-- Todo el discurso destila un profundo homenaje y agradecimiento a todos las personas que han permitido que el PSOE continúe liderando la izquierda, y en especial, a todos los militantes que trabajaron en una campaña que intentaba desmovilizarlos.

FUENTE: LAINFORMACION.COM - 08/07/2016