Rincón Gastronómico

Desciende el consumo de pan

Remitido por Quino Moreno – Miembro de FEPET

Lunes 06 de junio de 2016
06JUN-16.- El último informe sobre consumo publicado por del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente revela que el consumo de pan en España ha descendido durante 2015 un 2,5% respecto al año 2014.

¿Por qué desciende el consumo de un alimento que está en la base de la pirámide nutricional? El pan ha sido un alimento que durante mucho tiempo ha generado ciertas discrepancias sobre si engorda o no además de otras falsas creencias, que nos hacen olvidar que lo aconsejable es ingerir todo tipo de nutrientes entre los que los hidratos de carbono juegan un papel imprescindible. El pan nos aporta además cantidades significativas de fibra, vitaminas del grupo B, minerales y proteínas.
Según el informe del MAGRAMA, La Rioja, Galicia y Navarra son las comunidades autónomas con un perfil más alto de consumo de pan por persona; al contrario que la Comunidad de Madrid y ambos archipiélagos.
El perfil de los hogares que más pan ingieren son los formados por retirados; le siguen los hogares formados por parejas con hijos de edad media y los hogares formados por parejas con hijos mayores