Cultura

Marcelo Fernández Romo, presenta “…y el paciente continúa crítico” su último libro

Escaparate de Libros

Por Redacción Madrid

Viernes 03 de junio de 2016

04JUN16.- Marcelo Fernández Romo (Mafer), es corresponsal de “E M G” en Santiago de Chile y médico pediatra de profesión, y ha volcado parte de sus experiencias vitales en este libro que es por su temática, la continuación de un libro que publicara en 2002 con el título de “De paciente crítico… a crítico paciente”



En Santiago de Chile, sale a la venta por estos días el libro de nuestro corresponsal Marcelo Fernández Romo; llamado: “… y el paciente continúa crítico”, en el que como profesional de la salud, vuelve a tocar aspectos de una ética médica cada vez más vapuleada como ya lo expusiera en su libro “De paciente crítico… a crítico paciente”, en el año 2002.

Fernández es un colaborador habitual de “E M G” desde febrero del año 2009, tiempo durante el cual nos ha hecho llegar sus distintos aportes a secciones como “Opinión” (con su columna “Desde acá… Mafer“), “Deportes” y otras. Colabora también de manera habitual en el espacio literario: “Escribir te perpetúa… ¡Inténtalo!” cuyo nombre es de su autoría.

Las opiniones vertidas en el libro tocan con ácida crítica social, aspectos en relación a la medicina que le toca ejercer y vivir tanto en el ámbito público como privado; también denota ser un gran observador del mundo que lo rodea. Da la casualidad que su primer libro lo concluyó (inesperadamente) con dos poemas de su autoría y ahora, siguiendo esa misma línea esta obra la termina incluyendo algunos de los escritos que elaboró en su momento para publicar en “E M G”, algunos de ellos relacionadas con su profesión y otros, como un simple ciudadano que camina por ahí observando la vida que discurre a su alrededor..

Sin duda un interesante trabajo que captará la atención del lector desde la primera página por la naturalidad y cercanía con que Fernández capta y aborda temas que por su cotidianidad nos alcanzan a todos pero que quizás por la prisa conque nos desplazamos a diario por nuestra vidas, no tenemos (o no nos damos) el tiempo para reparar en ellas.

Deseamos a Marcelo Fernández mucho éxito en esta nueva aventura literaria.