Internacional

ISIS fue la mayor amenaza terrorista del mundo en 2015 según EEUU

Viernes 03 de junio de 2016

03JUN-16.- Washington.- Irán y el régimen del presidente sirio Bashar Al Assad incrementaron sus vínculos terroristas en el 2015, según advierte un informe anual del Departamento de Estado. ISIS mantuvo una "fuerza formidable en Irak y Siria" durante 2015, señaló el Departamento de Estado de EEUU.



El grupo yihadista Estado Islámico (EIIL, ISIS o Daesh) siguió siendo en 2015 la "mayor amenaza global" del terrorismo, aunque perdió capacidad y control territorial en Irak y Siria, informó este jueves el Gobierno de Estados Unidos.

El ISIS mantuvo una "fuerza formidable en Irak y Siria, incluido un gran número de combatientes terroristas internacionales", señaló el Departamento de Estado en su informe anual sobre terrorismo en el mundo, correspondiente al pasado año, destacó Efe.

Irán y el régimen del presidente sirio Bashar Al Assad incrementaron sus vínculos terroristas en el 2015, según advierte el informe anual sobre terrorismo en el mundo, que incluye a ambos países como patrocinadores del terrorismo junto a Sudán.

"Designado como un Estado patrocinador del terrorismo en 1984, Irán ha continuado su actividad relacionada con el terrorismo en 2015, incluido el apoyo a Hizbulá, los grupos terroristas palestinos en Gaza y varios grupos en Irak y en todo Medio Oriente", apunta el texto.

Irán considera al régimen de Al Assad en Siria como "un aliado crucial", así como "un enlace clave" para el grupo terrorista Hizbulá, que a su vez está tratando de ayudar a los sirios en su lucha contra ISIS.