La presidenta Cristina Fernández anunció que la desocupación bajó de 7,9% a 7,6% en el tercer trimestre del año, al menos según las cifras del cuestionado INDEC. La nueva cifra es un 1,5% menos que la del mismo período de 2009, cuando la desocupación se ubicó en 9,1%. “Vamos por más”, indicó Cristina.
Durante la presentación del flamante modelo Peugeot 408 en la planta bonaerense que la empresa posee en 3 de Febrero, la Presidenta dijo el viernes que el anuncio sobre la baja del desempleo era un “homenaje a él (que) sé que se pondría muy contento”. Así, Cristina volvió a referirse a su esposo Néstor Kirchner como “él” .
“He venido muchas veces acompañándolo a él como Presidente”, recordó. “Cuando él vino aquí por primera vez, esta empresa tenía 700 trabajadores, hoy tiene 5.856”, destacó la mandataria vestida de negro, como lo hizo todos estos días de duelo por la muerte de su esposo.
Cristina, además, ratificó “el compromiso inquebrantable del Gobierno con este proceso de industrialización, con agregar competitividad” a la economía. Justamente en la confirmación del rumbo económico que hizo en esta semana tan especial para su gobierno, la del viernes fue la segunda visita de la Presidenta a una automotriz, sector “estrella” del llamado “modelo”. El martes en su reaparición en actos públicos había estado en la planta de Renault en Córdoba.
La Presidenta se quedó el viernes por la tarde en Olivos, donde mantuvo reuniones de trabajo con el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto; con el ministro de Economía, Amado Boudou y con el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli.
Este fin de semana, Cristina prefirió quedarse en Buenos Aires y no viajar a El Calafate. Este lunes a las 14 partirá a Corea del Sur para participar de la reunión de presidentes del G-20.