Deportes

Francia se rinde a Zidane: "Ha nacido un entrenador"

Francia se rinde a Zidane: "Ha nacido un entrenador" Getty Images.
Viernes 06 de mayo de 2016

07MAY-16.- El diario 'L'Équipe' alaba a un Zidane que en cuatro meses ha clasificado para la final de la Liga de Campeones al Real Madrid. "Desde su llegada, Zidane pidió equilibrio y trabajo defensivo a sus atacantes. Estos principios fueron claves en la clasificación ante el City", señala el periodista Vincent Duluc.



"La clasificación de suReal Madrid para la final de la Liga de Campeones y su remontada hasta estar a un punto de Barcelona y Atlético, responden a una pregunta que estaba sin resolver: Zidane es un entrenador", comienza el diario 'L'Équipe' su reportaje sobre el éxito del novel técnico en el banquillo de Chamartín. Hace 10 meses, la directiva blanca confió en Benítez antes que en el galo, y ahora los resultados están a la vista.

Zidane se decidió a ser entrenador en otoño de 2012, pero se erigió una sombra de "escepticismo" en torno a su figura. Tenía que enfrentarse al reto de ser un gran entrenador, habiendo sido antes un gran jugador.

Además, su carácter a la hora de dirigir un vestuario estaba en entredicho. "Zidane nunca quiso el poder. En 2002 se le había propuesto ser el capitán de Francia, pero prefirió resguardarse detrás de la veteranía de Marcel Desailly", señala el artículo firmado por Vincent Duluc.

Pero tras cuatro meses al frente del Real Madrid, todas las dudas sobre su figura se han disipado. Este tiempo "no asegura" su perpetuidad en el banquillo blanco, pero muestra señales de sus dotes, tanto en liderazgo de un grupo como en las elecciones tácticas.

"Desde su llegada, Zidane pidió equilibrio y trabajo defensivo a sus atacantes. Estos principios básicos fueron claves en la clasificación ante el City: los madrileños defendieron, controlaron y crearon acciones ofensivas pero sin ver peligrar su equilibrio", explica.

Con esta receta, Zidane ha pasado con nota pruebas álgidas como la victoria en el Clásico del Camp Nou, la remontada ante elWolfsburgo, y la clasificación para la final de la Liga de Campeones. Si triunfa en Milán ante el Atlético de Madrid, será el segundo entrenador francés en ganar la Liga de Campeones, tras Helenio Herrera (doble nacionalidad argentina y francesa).

FUENTE: LAINFORMACION.COM - POR D. M. - 07/05/2016