Internacional

Suicida detona carro bomba contra grupo de peregrinos shiíes en Irak

ISIS atacó varios puntos de Bagdad

Por el momento ningún grupo se atribuyó los ataques, aunque otros similares fueron reivindicados por ISIS. En otras dos explosiones ocurridas en otros puntos de Bagdad murieron tres personas. Varios Shiíes murieron por explosión de carro bomba en Bagdad.

Martes 03 de mayo de 2016

Por Redacción Madrid

03MAY-16 - Bagdad.- Al menos 22 personas murieron y otras 30 resultaron heridas este lunes en un ataque contra peregrinos shiíes al oeste de la capital de Irak, Bagdad, según informó un oficial de policía en condición de anonimato.



Según la fuente, un atacante suicida detonó un carro bomba dirigido contra un grupo de shiíes que recordaban a un imán en el distrito de Al Saidiya. Se teme que el número de fallecidos pueda aumentar, ante la gravedad de los heridos, reportó DPA.

En otras dos explosiones ocurridas en otros puntos de Bagdad murieron tres personas.

Por el momento ningún grupo se atribuyó los ataques, aunque otros similares fueron reivindicados por la milicia suní Estado Islámico (EIIL, ISIS o Daesh).

Este es el tercer día consecutivo en que se registran ataques de este tipo en Irak. El domingo murieron al menos 30 personas y resultaron heridas otras 55 en un doble atentado reivindicado por ISIS en la ciudad de Samawa, de mayoría shiíes.

El sábado, otras 24 personas perdieron la vida en otro ataque contra peregrinos shiíes en una zona de Bagdad. También este ataque fue asumido por el ISIS, que considera herejes a los shiíes.

Esta serie de atentados se produce en medio de una complicada situación política en el país. El sábado manifestantes seguidores del clérigo Muktada al Sadr asaltaron el Parlamento en Bagdad para reclamar rápidas reformas al Gobierno del primer ministro Haider al Abadi.