Internacional

Le Pen espera que salida británica de la UE inspire al bloque europeo

David Cameron Primer Ministro de Inglaterra

Debate sobre la "Brexit"

Por Redacción Madrid

Miércoles 27 de abril de 2016

27ABR-16.- Roma.- En respuesta a quienes la califican de populista, Le Pen afirmó: "Si ser populista significa estar cerca de los trabajadores, los pensionistas, los millones de desempleados y los jóvenes de alto nivel educativo que no pueden arreglárselas, entonces sí, soy populista". Le Pen afirmó que los británicos "van a tener la oportunidad de abrir un camino" por el cual "otros pueblos europeos huirán". Según Le Pen, los países europeos "no cuentan con los recursos para dar la bienvenida a esas multitudes humanas".



La líder del partido ultraderechista francés Frente Nacional, Marie Le Pen, expresó en una entrevista publicada este martes el deseo de que triunfe el "no" en el referendo sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE) y que este resultado inspire a otros pueblos europeos para "huir" del bloque.

La Pen dijo en la entrevista, concedida al periódico italiano Libero, que los británicos "van a tener la oportunidad de abrir un camino" por el cual "otros pueblos europeos huirán" de la UE, a la que llamó una "cárcel". El referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la UE se celebrará el próximo 23 de junio, destacó DPA.

"Controlar nuestras fronteras es esencial si queremos combatir de manera eficaz la llegada masiva de migrantes, entre quienes se infiltran terroristas islámicos que cubren nuestros países con sangre", reseñó Le Pen.

La líder del Frente Nacional también expresó su apoyo a las iniciativas para asegurar las fronteras nacionales dentro de la UE sacrificando el acuerdo de Schengen para la libre circulación de personas.

"Controlar nuestras fronteras es esencial si queremos combatir de manera eficaz la llegada masiva de migrantes, entre quienes se infiltran terroristas islámicos que cubren nuestros países con sangre", reseñó la ultraderechista.

Según Le Pen, los países europeos "no cuentan con los recursos para dar la bienvenida a esas multitudes humanas, que son una fuente de tensiones sociales, económicas y en materia de seguridad". Las mezquitas construidas en Europa con fondos de Qatar y Arabia Saudí "son una clara amenaza a nuestra seguridad nacional", sostuvo.

En respuesta a quienes la califican de populista, Le Pen afirmó: "Si ser populista significa estar cerca de los trabajadores, los pensionistas, los millones de desempleados y los jóvenes de alto nivel educativo que no pueden arreglárselas, entonces sí, soy populista".