Inmigración

Acuerdo con España: promete no pedir visa de estudios para viajes cortos

La cancillería argentina presiona por la inadmisión de sus ciudadanos en Barajas

Miércoles 22 de octubre de 2014

Las autoridades migratorias de España dejarán de requerir "visado de estudios para estancias inferiores a noventa días", mientras los gobiernos avanzan en otros mecanismos de "confianza y cooperación" en la admisión de viajeros argentinos en ese país.



El anuncio fue realizado en forma conjunta por las cancillerías de los dos países, luego de que comisiones técnicas analizarán casos de ciudadanos argentinos que no fueron admitidos en el aeropuerto de Barajas. Entre esos casos, muchas personas iban en plan de estudio. Una de ellas era una docente embarazada que perdió su bebé tras pasar por una situación traumática.

 

El ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, se reunió el viernes de la pasada semana con su colega española, Trinidad Jiménez, en sus oficinas de Retiro tras la participación de la ministra española  en el sepelio de Néstor Kirchner y analizaron los avances en materia de cooperación bilateral.

 

En ese marco, las cancillerías informaron que mientras estudian "otros posibles mecanismos de confianza y cooperación en la gestión de flujos”, el gobierno español dispuso que “no se requerirán visados de estudios para estancias inferiores a 90 días que no impliquen actividades remuneradas".