Sociedad

Óscar Jaenada trae a Cantinflas con dos años de atraso

Texto y Fotos: Oscar Gallardo Cruz

Miércoles 13 de abril de 2016

13ABR-16.- En un momento dulce de su carrera, con proyectos a ambos lados del Atlántico, desde "Oro", de Agustín Díaz Yanes, a filmes con Robert de Niro o Blake Lively, Óscar Jaenada presenta por fin en España, con dos años de retraso, "Cantinflas", el 'biopic' sobre el cómico mexicano dirigido por Sebastián del Amo.



"No sé por qué ha tardado tanto, pero es algo que nos retrata culturalmente, que una película como 'Cantinflas' no encuentre distribución. Aunque vista la situación sociopolítica de nuestro país, no es tan de extrañar", ha afirmado el actor catalán.

La cuestión es que "Cantinflas", la película que representó a México en los Óscar de 2014 y que se estrenó con éxito en todo el continente americano. Para Janeada, actor minucioso y experto en la difícil tarea de ponerse en la piel de personajes reales -ganó el Goya con Camarón y sueña con llevar a la pantalla a Dalí-, lo más interesante de "Cantinflas" es Mario Moreno, el artista que había detrás y los sacrificios que asumió para mantener vivo a su personaje.

"Estoy muy contento. Sigo haciendo mi trabajo cada vez con un punto más de perspectiva, con un país aprendido más. Ahora vengo de rodar en Australia, he estado varios meses ahí, y tengo que volver a Hawai", explica.