Opinión

No es esto no, no es esto

Opinión: “Desde Gredos…”

El autor analiza lo que no debe ser la praxis política y no lo que en la actualidad es.

Martes 12 de abril de 2016

Por Pedro José Rodríguez Iglesias (*)

12ABR-16.- En la actualidad el ejercicio del servicio público está bajo mininos, es debido entre otras a las siguientes causas:



-El capitalismo se ha “encabronado”

_Las democracias están gobernadas por las oligarquías

-Los gobiernos en occidente no cumplen las funciones para los que se eligieron.

-“El gobierno del pueblo para el pueblo” ha dejado de ser para el pueblo.

-La globalización ha impulsado el interés de grupos oligárquicos a nivel mundial.

-La demagogia inunda el discurso político.

- El populismo se ha generalizado.

-Los electores eligen mayoritariamente fuerzas políticas radicales.

Todo ello lleva a que la población ante el control de las oligarquías de la política y el poco margen que deja a la sociedad, a la que no cubren sus expectativas hace que el pueblo se indigne y se radicalice.

Como consecuencia surgen partidos populistas que con sus discursos demagógicos en vez de servir a los intereses generales están a sus propios intereses y la ciudadanía se encabrona porque no soluciona los problemas.

Surgen en la política lides carismáticos y proféticos que proyectan con sus mangueras gasolina a los fuegos y encienden a un mas la sociedad.

¿Qué hacer ante esto?, Como primera medida “paciencia y barajar” y a continuación que participe la ciudadanía en deshacer este circo farsante desenmascarando a los aprendices de brujos políticos.

Debemos movilizarnos todos para que se ocupen con dignidad de nuestros problemas expulsando con nuestros votos a quienes practiquen estas políticas

(*) Pedro José Rodríguez Iglesias, es escritor. Autor de “Ética para Políticos”, “Regeneración Política y Social”, “Independentismo, la gran estafa”….