Deportes

Lunes descanso, no fútbol

FÚTBOL

Miércoles 22 de octubre de 2014

Luego de conocerse la idea de disputar el derby entre Real Madrid y Barcelona el lunes 29 de noviembre, debido a las elecciones del Parlamento de los Catalanes que se celebran ese mismo fin de semana, varios han demostrado su disconformidad.



Todo se debe a que la televisión, organismos oficiales y dispositivos de seguridad, estarán afectado al evento, por lo que el día que resulta más factible para el juego es el lunes a las 21 horas, y por eso la Liga Española espera que los clubes y la televisión (Gol T y Jaume Roures), lleguen a un acuerdo.

 

Al portero azulgrana, Víctor Valdés, no le gustaría que el Clásico en el Camp Nou se dispute un lunes, y ha declarado a Marca: “Jugar el Barcelona-Madrid en lunes es descafeinarlo. El fútbol es para el fin de semana. Como profesional así lo prefiero”.

En cuanto a la visión general de los clubes, parecen estar lejos del esperado acuerdo, pues el local prefiere que el partido se juegue el lunes, alejándolo lo máximo posible del encuentro de Champions que juegan el miércoles anterior: “El Barça está abierto a jugar en la fecha que le digan. No estoy ni autorizado ni capacitado para hablar sobre la composición del equipo, pero lógicamente preferimos que entre los dos encuentros transcurra el máximo de tiempo posible”, comentó Manuel Arroyo, direct, que habló para un diario deportivo español.

 

Los merengues, por su parte, preferirían disputarlo en sábado, ya que ellos habrán de jugar su compromiso de Champions en martes, y estarían más descansados. Además, prefieren evitar el lunes por asuntos comerciales y de márketing.

 

tiendas de deportes