¿Recuerdan a Paul? ¿Aquel pulpito del acuario alemán que predijo varios resultados de la reciente Copa Mundial FIFA de Sudáfrica 2010 y acertó, entre otras cosas, que España era Campeón Mundial?
Aquel tierno personaje, al que muchos pensaron en como lo iban a comer crudo o cocido si La Roja se quedaba con el segundo lugar, pero luego fue venerado al punto de querer repatriarlo, falleció hoy en el acuario Sea Life de Oberhausen: “Era muy querido por todos nosotros y lo vamos a extrañar muchísimo. Es un pensamiento reconfortante que tuvo una buena vida con nosotros, recibiendo la mejor atención posible por un equipo dedicado”, aseguró Stefan Porwoll, director general.
Dos años tenía el pulpo, los mismos que pasó prediciendo resultados: “Paul entusiasmó a gente de todos los continentes, ya que siete veces consecutivas acertó las previsiones para el equipo nacional alemán y la final. Murió pacíficamente por la noche de muerte natural”, agregó Porwoll.
Un experto del Instituto de Investigaciones Marinas del CSIC ya había adelantado durante el Mundial que no podría predecir los resultados de la próxima edición de la Eurocopa, que se celebrará en Polonia y Ucrania en 2012, ya que los cefalópodos suelen vivir dos años y Paul nació en enero de 2008 en el océano Atlántico, en las costas de Dorset (Reino Unido) y vivió sus primeros meses en un acuario británico.
¡Que en paz descanses Paul!