Sociedad

Elegancia y glamour en los Premios Goya del cine español

Texto y Fotos: Oscar Gallardo Cruz

Martes 09 de febrero de 2016

09FEB-16.- Cerca de 3h de alfombra roja, la 30 edición de los Goya empezó en el Marriott Auditorium Hotel de Madrid recordando algunos de los mejores momentos que ha dejado la gala del cine español en las últimas tres décadas.



Con la presencia confirmada de las estrellas Juliette Binoche (Nadie quiere la noche) y Tim Robbins (Un día perfecto) crece la atención por la alfombra roja sobre la que desfilaron nominados como Penélope Cruz (ma ma), Ricardo Darín (Truman), Luis Tosar (El desconocido), Javier Cámara (Truman), Inma Cuesta (La novia), Asier Etxeandia (La novia), Irene Escolar (Un otoño sin Berlín) o Pablo Alborán (Palmeras en la nieve).

Lista a la que hay que sumar invitados y/o entregadores como Javier Bardem, Marisa Paredes, Iciar Bollain, Victoria Abril, Paz Vega, Goya Toledo, Carmen Machi, Óscar Jaenada, Javier Gutiérrez, Antonio de la Torre, Juan Diego Botto, Macarena Gómez, Bibiana Fernández o Alaska. Y, como ingrediente extra, el Nobel peruano Mario Vargas Llosa, que entregará el Goya al mejor guión original, y su pareja Isabel Preysler.

Juventud, la de Dani Rovira, y veteranía, la de Andrés Pajares y Fernando Esteso, se han unido en el inicio de la alfombra roja de la 30 edición de los Premios Goya, que se celebra este sábado en Madrid.

Rovira, que será por segundo año consecutivo el presentador de la gala, ha aparecido muy sonriente y mostrando el rojo forro de su chaqueta, en la que aparecía bordado el logotipo de latrigésima edición de los Goya.

Justo antes de él, paseaban abrazados por la alfombra una de las parejas míticas del cine español de los setenta, la formada por los cómicos Pajares y Esteso, que reivindicaron el Goya de honor que recibirá hoy el realizador Mariano Ozores, con el que ha trabajado en numerosas películas.

Aunque han sido el presidente de la Academia de Cine, Antonio Resines, y la vicepresidenta primera, Gracia Querejeta, como es tradicional, los primeros en pisar la alfombra roja de los Goya.