Deportes

Problemas para FIFA en la cuenta regresiva

Miércoles 22 de octubre de 2014

La Federación Internacional de Fútil Asociación, no considera la opción retrasar la decisión de los organizadores de las Copas Mundiales de 2018 y 2022, prevista para el 2 de diciembre, a pesar del informe sobre las presuntas venta de votos, según anunció este domingo, Chuck Blazer, miembro del Comité Ejecutivo del organismo, en una entrevista a la agencia Reuters.



“El Comité de Ética se ocupará de estas cuestiones directamente y no deben tardar mucho en determinar todos los hechos. La investigación puede comenzar de inmediato. La fecha del 2 de diciembre fue elegida específicamente por delante de la temporada política de los congresos y las elecciones, y no veo razón para que esto se retrase”, explicó Blazer, quien además agregó que: “Los representantes de las candidaturas con los que he tratado hasta ahora, han sido totalmente profesionales y no creo que la gente deba tener la impresión equivocada del proceso de selección de la FIFA tampoco. Los periodistas han creado una estafa, una trampa”.

 

Consultado sobre el centro de información, que fue un medio inglés, uno de los candidatos, el ejecutivo dijo que espera que esa publicación no afecte la votación, que en principio iba a ser ejercida por 24 miembros de la FIFA, aunque ahora todo parece indicar que serán 22, siempre y cuando las acusaciones contra Adamu y Temarii, los miembros implicados en la supuesta venta de votos, tengan fundamento.

 

tiendas de deportes