América

Candidata oficialista toma ventaja en segunda ronda electoral  

Según un sondeo, Dilma Rousseff aparece con 49% de las intenciones de voto

Brasil

Miércoles 22 de octubre de 2014

La candidata oficialista Dilma Rousseff tomó una ventaja de seis puntos frente a su rival José Serra de cara a la segunda ronda de los comicios presidenciales, según una encuesta divulgada esta semana.



Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT), aparece con 49% de las intenciones de voto frente a 43% de Serra, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), con miras a la votación del 31 de octubre, según la encuesta de la consultora Ibope publicada por el diario O Estado de Sao Paulo.
Si se eliminan los que dicen que votarían nulo o en blanco, el apoyo a Rousseff subiría a 53% y el de Serra a 47%, según el sondeo realizado del 11 al 13 de octubre entre 3.101 personas, con un margen de error de 2 puntos porcentuales
En la primera ronda electoral, el 3 de octubre, la candidata apoyada por el Presidente Luis Inácio Lula da Silva alcanzó 46,9% de los votos, mientras que el opositor recibió 32,6%.

Así, la encuesta señala un fuerte crecimiento del candidato opositor, mientras que la oficialista ha atraído poco apoyo desde la primera ronda.
Ambos candidatos mayoritarios han intensificado su discurso religioso y ambientalista para atraer a los votantes que adhirieron a la candidata Marina Silva, una defensora de la Amazonia y militante evangelista que obtuvo casi 20% de la votación en la primera ronda.
Su Partido Verde anticipó que el domingo celebrará una asamblea para determinar si apoya a algún candidato o se mantiene neutral en la segunda vuelta.