Opinión

Ultima noche en la vieja mina, primera noche en la nueva vida...

OPINION

Por Marcelo Fernández Romo - Corresponsal para Chile.

Miércoles 22 de octubre de 2014

Ya es de noche, regreso a mi hogar caminando las ocho cuadras que lo separan de mi lugar de trabajo. Veo caras sonrientes, luego comienzo a escuchar el ruido de bocinas aparentemente sin causal de urgencia alguna, entonces pienso y concluyo que la señal es inequívoca... ha sido rescatado el último de los 33 mineros recuperados desde las entrañas de la Tierra.



Mientras camino, empiezo a imaginar mi próximo artículo con respecto a esta noticia.

Es una noche felIz. La gente se saluda casi sin conocerse; es una noche mágica. Uno a uno fueron rescatados los mineros, hazaña que demoró 22 1/2 horas, desde su inicio; y que aún sigue, porque permanecerán hasta el final 6 rescatistas en el fondo de la perforación, que demorarán un tiempo aún en poner punto final a la más grande misión jamás emprendida por el hombre en el mundo entero, destinada a discutirle la supremacía a la muerte.

 

Llego a casa, ordeno mis ideas, quedo a la espera que el último rescatista esté a salvo, y compruebo algo insólito... se urdieron muchas historias tratando de buscarle algún significado al número "33"... y no logro comprender como este último rescatista abandonó su habitáculo a la hora 00:33...